lunes, 10 de mayo de 2010

"Los saberes de mis estudiantes"

Hay alumnos, que se pasan el día en el internet, lo usan más como reservorio, que como una forma de entretenimiento.

Como reservorio: Saben buscar y bajar música, así como videos de sus artistas preferidos. Buscan información sobre los temas de sus tareas. Descargan imágenes, algunos documentales y programas que les puedan servir en la escuela o como distracción, descargan archivos en dpf (que dicen, que son fotografías).

Como espacio social de acción individual y colectiva: chatean con sus amigos y amigas. Utilizan el facebook para diversas cosas, pero sobre todo para comunicarse. También usan el blog.

Lo que podemos hacer, según me comentaron, es crear una página o un blog, y usarlos para enviar y recibir trabajos.

Y pues de acuerdo al escaso conocimiento que tengo respecto al internet, los que me van a enseñar son los alumnos, a mí.

El dónde y cuándo hacerlo está algo complicado, porque sus clases y las mías se interponen, así que, dos alumnas y yo procuraremos utilizar el tiempo que tengamos desocupado, para que me instruyan sobre los usos del internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario